Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública impartió un taller sobre medidas preventivas para salvaguardar la integridad y los derechos de quienes forman parte de la comunidad LGBTTTIQ.
El objetivo de este proyecto es erradicar la agresión que vulnere el bienestar de los miembros de diversas asociaciones como Colectivo Michoacán es Diversidad, Remitrans, Mujeres trans Valladolid, Responde Diversidad, CONVIHVE A.C., Ágora Consultoría Jurídica y Gadiszac.
A través de un comunicado se dio a conocer que se brindaron recomendaciones sobre mecanismos de actuación a implementar en caso de sufrir violencia en el ciberespacio, que involucre a los elementos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y la Policía Michoacán, señaló el director de C5i, Campos Carlos Coronel.
Los temas que se abordaron en dicho taller fueron: privacidad en redes sociales, protección de datos personales, recomendaciones para evitar fraudes, sistema de operación de los botones de emergencia, entre otros. A su vez, se verificaron las zonas de la capital donde se presenta el mayor número de delitos hacia estas asociaciones.