Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los mil 563 elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán recibieron luz verde para que a partir de enero incrementen su rango de trabajo y asuman la seguridad de todas instituciones bancarias y de valores, así como otras empresas que trasladen o resguarden dinero.
La ceremonia oficial se realizó esta mañana en la zona financiera de Las Américas, en Morelia, a donde acudió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, entre otros funcionarios.
Te puede interesar: Reforzarán presencia de policías auxiliares en Michoacán
Juan Eulogio Sandoval Vargas, director de la Policía Auxiliar, apuntó que desde 2013 la corporación fue creada para brindar servicios de seguridad y traslado de bienes a empresas privadas y gobierno.
A partir de este año, se incrementó su capacitación y fueron certificados para convertirse en policía complementaria, obligados ya por la reforma al artículo 104 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aprobada el 14 de julio pasado.
En su intervención, Ramírez Bedolla apuntó que esta nueva etapa de la Policía Auxiliar se suma a los esfuerzos por dotar de más herramientas a todas las fuerzas policiales, lo que ya se ha reflejado en una baja de 35 por ciento de los homicidios dolosos.
"Ya no hay pactos con los delincuentes, como en el pasado, por lo que vamos por el rumbo correcto", subrayó.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar dijo ver mejoría en esta institución y agregó que su gobierno ha invertido 65 millones de pesos en la Policía municipal y 55 millones están en proceso por el Fortapaz.
Martinez Alcázar reconoció al gobernador este tipo de programas, pues los recursos federales desaparecieron. "La preocupación principal de todos los municipios es la seguridad", dijo, y presumió cifras a la baja en el delito de robo en la capital del estado.