Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el explosión de dos transformadores entre la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Industrial, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que serán la CFE y la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encarguen de la investigación.
Sin embargo, aseguró que de encontrarse anomalías en el tema de protección civil, el gobierno capitalino emitirá sanciones en contra de la Comisión.
Te puede interesar: Controlado el incendio en subestación de CFE en Morelia
En entrevista, explicó que cada inmueble con licencia de funcionamiento debe contar con un dictamen que certifique que no se corren riesgos que puedan poner en peligro a la ciudadanía, en este caso, afirmó que, acorde a su último dictamen del 2021, el espacio contaba con las certificaciones correspondientes.
No obstante, no descartó que algún imperfecto en las instalaciones eléctricas, de gas o agua potable pudieran haber sido la causa de la explosión.
En este sentido, manifestó que aún cuando se tengan los detalles de la investigación, el gobierno de Morelia emitirá las sanciones y hasta clausuras de los espacios en caso de ser necesario.