Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en coordinación con diferentes funcionarias de su gabinete, firmaron un acuerdo de ley para homologar el Código Penal de Michoacán con el código Federal para dar mayor castigo a los feminicidas y así prevenir las agresiones hacia las mujeres.
Te puede interesar: En lo que va del 2022, 55 mujeres han sido asesinadas en Michoacán
En la Casa Michoacán, Ramirez Bedolla expuso que esta reforma llegará hoy al Congreso y allí le deberían dar seguimiento puntual las diputadas.
“Yo espero que no politicen el tema. Son 26 diputadas, pueden sacar esta reforma hasta sin la intervención de los diputados”, conminó.
Dentro de las reformas se incluye de 50 a 60 años de cárcel cuando se compruebe que es un atentado relacionado con violencia de género. Las penas se incrementarán cuando un agresor tenga una relación familiar, laboral, escolar, sentimental o de cualquier tipo con la víctima.
“Esta reforma es para prevenir la violencia contra la mujer, y está proponiéndose como una respuesta a las peticiones que exigen las activistas, no podemos pensarnos separados, tenemos que reformar el código penal, porque está desactualizado, es arcaico en el tema de feminicidios”, expuso el mandatario durante esta firma.