Morelia, Mich (OEM/ Infomex). – Como parte de las acciones del Poder Judicial de Michoacán para prevenir el contagio de SARS-CoV-2, se ha establecido como obligatorio el uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones.
Lee también:Covid-19: Michoacán registra un 2 por ciento de ocupación hospitalaria
Entre otras medidas, se establece le importancia de que todo trabajador o titular debe estar pendiente de cualquier posible síntoma o contacto con persona confirmada de contagio para, de manera oportuna, retirarse del centro laboral y practicarse la prueba médica necesaria, disposiciones que de no acatarse configurarán causa de responsabilidad administrativa.
Con lo anterior se busca dar continuidad a las actividades relacionadas con la prestación del servicio público de administración e impartición de justicia.
Otras acciones implementadas es el uso de los medios de comunicación internos para difundir de manera constante información referente a los protocolos, medidas y acciones para evitar contagios.
Así como la emisión de información a medios de comunicación del estado para difundir las medidas entre la población usuaria, la colocación de letreros en edificios para que los usuarios de los servicios sigan las medidas.
La distribución de termómetros digitales en todos los órganos jurisdiccionales del estado y el envío desde el almacén de los productos necesarios para seguir los protocolos.