Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Trabajadores del Poder Judicial cerraron sus instalaciones y la vialidad en la Calzada la Huerta ante la falta del pago de la segunda quincena de agosto.
El amago de suspender labores si no se les depositaba el último día del mes fue cumplido, luego de que su salario no fuera cubierto por las autoridades el día martes.
A través de un oficio institucional el magistrado presidente, Héctor Octavio Morales Juárez ha indicado a la base de trabajadores que no existe el recurso, pese a las gestiones que se hicieron frente a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.
“Por este medio informo a todo el personal de esta institución que desde días pasados nos encontramos realizando gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán de manera que se nos hiciera llegar el recurso quincenal y estar así en condiciones de dispensar la nómina correspondiente” se indica en el documento.
Sin embargo, agrega, que los esfuerzos realizados, hasta este día martes 31 de agosto a las 20 horas, el recurso correspondiente al capítulo 1000 no fue recibido por la institución; por ende, “por causas ajenas al Poder Judicial no se ha dispersado el pago de la referida quincena”.
Morales Juárez dijo lamentar la situación que afirmó, escapa de las facultades del Poder Judicial, por lo que apela a su compresión de la base trabajadora y, “por nuestra parte, contaremos con las gestiones de manera que está situación pueda resolver a la brevedad”.