Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Poder Judicial de Michoacán anunció esta tarde que pagará a sus trabajadores la segunda quincena correspondiente a agosto.
A través de un comunicado, se informó que luego de las gestiones permanentes del Consejo del Poder Judicial ante la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, se logró la ministración del recurso económico pendiente para hacer frente al pago de la segunda quincena del mes pasado a los trabajadores de la institución.
“En un momento más se procederá a la dispersión de la nómina, por lo que, a partir de mañana se reactivan todas las actividades jurisdiccionales y administrativas en los 23 distritos judiciales del estado”, menciona el documento.
El pasado 7 de septiembre, el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez declaró que la situación que priva en el Poder Judicial por la falta de liquidez es muy complicada.
El adeudo que mantiene el gobierno del estado con el Supremo Tribunal de Justicia asciende a más de 161 millones de pesos, al no haber depositado el pago de las últimas dos quincenas salariales de agosto y el gasto corriente desde el mes de mayo de este año.
Con información de Omaida García