Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- A un año y 5 meses del feminicidio de Jessica González Villaseñor no se ha realizado la primera audiencia. El sistema de justicia oral ha dilatado esta acción y los familiares de la joven asesinada desconfían de la jueza Laura Elena Alanis García, quien deberá dictar una sentencia sobre este caso.
Te puede interesar: Diego Urik busca probar su inocencia por feminicidio de Jessica
A partir de la primera audiencia deberán ser llamados el resto de posibles implicados o implicadas en el feminicidio, pero a más de un año no hay avances en este caso. La última etapa procesal no avanza porque al sistema de justicia no le interesa resolver este caso, acusó la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, quien este día inició un plantón frente a los tribunales del Poder Judicial para exigir celeridad en este caso.
“Para mi hija y para mi no hay justicia, para el agresor la justicia se acomoda a su manera, él no respetó la vida de Jessica, y el sistema de justicia a él le concede todo tipo de amparo a para no llegar a una audiencia que está detenida porque alegan que siguen integrando la carpeta de investigación”, acusó la madre de Jessica.
El caso se ha demorado también porque los ocho abogados de Diego Urik N. pedían un juicio abreviado, donde un pacto con las autoridades le permitiría recibir una sentencia menor a su delito, como la reducción en años de prisión y la posibilidad de salir en libertad antes de cumplir su sentencia si reportaba buena conducta.
“Nosotros no aceptamos que se fuera por un juicio abreviado, exigimos que se castigue con todo el rigor de la ley, que no le reduzcan ni un solo año de sentencia por el asesinato de mi hija; que presenten las pruebas que quieran y los argumentos que quieran, vamos a ir por un juicio completo y estamos aquí exigiendo que la juez haga su trabajo”, fijó.