Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Maestros de Poder de Base, grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron este martes las oficinas recaudadoras del estado en Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar:Poder de Base mantiene toma en oficina de rentas de Lázaro Cárdenas
Como parte de su jornada de lucha, los integrantes de la sección XVIII del magisterio michoacano impidieron el pago de servicios de contribuyentes en las oficinas de Administración de Rentas.
En Lázaro Cárdenas, cerca de un centenar de profesores, desde educación básica hasta nivel medio superior, se plantaron en las oficinas donde colocaron pancartas y lonas.
Poder de Base exige el pago de salarios para personal eventual, así como la contratación inmediata de normalistas egresados, además de presupuestos para sus programas alternativos de educación.
De acuerdo con el plan de acción de este grupo disidente de la CNTE, para el día de mañana estarían realizando bloqueos carreteros, mientras que los días jueves y viernes nuevamente volverían a las oficinas recaudadoras.
Cabe recordar que desde el jueves 7 de septiembre, los maestros tomaron las oficinas recaudadoras del gobierno de Michoacán en el puerto; en dicha ocasión también exigían el pago de la segunda quincena del mes de agosto y amagaron que de no obtener respuestas favorables a sus demandas, intensificarán sus acciones.