Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El SNTE-CNTE Poder de Base se encuentra bloqueando la avenida Francisco I Madero, a la altura del área de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), misma que tomaron para exigir el pago de compensaciones por parte del Colectivo Estatal de Escuelas Integrales de Educación Básica.
El secretario técnico del gremio, Pavel Díaz Álvarez, refirió que el adeudo asciende a 53 millones de pesos de los tres programas de la sección: el colectivo de escuelas integrales, Alfa y Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD) que impacta a 600 personas.
En el lugar, cerca del templo de la Merced en Morelia, se concentran alrededor de 300 personas, las cuales se retirarán a las 15:00 horas aproximadamente; los agremiados colocaron autos y tendederos para impedir el paso a los automovilistas. En la zona se encuentra personal de tránsito para desahogar el tráfico vehícular.
“Exigimos fortalecimiento a los programas educativos”, “Antes por Silvano y ¿ahora?”, son algunos mensajes que colocaron en cartulinas.
Para este miércoles, esta ala magisterial realizará una marcha masiva estatal que comenzará a las 10:00 horas y que saldrá desde Casa de Gobierno para arribar al centro de la ciudad. Los agremiados exigen el pago de prestaciones pendientes y agilidad en los procesos de los egresados normalistas al interior de la SEE.