Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La fracción Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en la avenida Siervo de la Nación, al sur de Morelia, en rechazo a la titular de la Subdirección del Nivel Preescolar, Leticia Rincón Velazco.
A partir de las 20:00 horas del pasado martes, docentes de dicha ala sindical se apropiaron de las instalaciones, luego de determinar que esta sería la primera acción a seguir en la lucha por la destitución de la funcionaria, a quien calificaron como corrupta y "huachicolera".
Días atrás, en rueda de prensa, profesores denunciaron que la funcionaria se ha dedicado a la venta de plazas duplicadas, acusaron la entrega de 40 plazas docentes en el municipio de Lázaro Cárdenas, así como otras 20 más en diferentes puntos de la geografía estatal.
A través de una misiva se solicitó a todos los miembros del sindicato sumarse a la ocupación del espacio desde las 07:00 horas de este miércoles; se presume que la toma será indefinida, en tanto no se les conceda una mesa de diálogo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.