Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, miembros del SNTE-CNTE Poder de Base, tomaron las casetas de peaje en Zinapécuaro, Ecuandureo, Lengua de Vaca y Contepec, para exigir al gobierno de Michoacán pagos inmediatos y que estos tengan garantía en tiempo y forma.
Entre los manifestantes se encuentran las regiones de Pátzcuaro, Tuxpan y La Piedad, asimismo los docentes de la región de Huetamo también realizan por cuarto día consecutivo la toma del Centro integral de Servicios del gobierno del estado (CIS).
En la localidad de Caltzontzin en Uruapan también continúa el bloqueo de vías ferroviarias por sexto día consecutivo, lo que ha mantenido 14 trenes varados de acuerdo al reporte de la Asociación de industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).
El magisterio también exige un presupuesto salarial completo para el año fiscal 2022 y un alto al desvío de recursos destinados para pagar el sueldo de los trabajadores del estado.
Al respecto el titular de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza aseguró que el pago atrasado se pagará el 12 de agosto, sin embargo, durante el último trimestre del año podría haber dificultades para la entrega del recurso al magisterio, debido al déficit presupuestal del gobierno estatal.
Te podría interesar: Suman 4 días de manifestaciones de la CNTE en Michoacán