Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario general del SNTE-CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, se deslindó este martes de los hechos cometidos por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la casa del estudiante Isaac Arriaga.
En rueda de prensa, el líder sindical indicó que aunque dicha organización camina y se ha coordinado con ellos en sus jornadas de lucha, Poder de Base no ha intervenido en la situación que ha provocó un conato de violencia el pasado domingo en el albergue.
“Hemos sido muy claros y respetuosos en la autonomía y autodeterminación de cada organización, sean estudiantes, obreras o sociales (…) en el caso del FNLS no podemos indicarles que sí hacer o no”, aseguró.
Asimismo, informó que el Frente quedó en aclarar la situación este martes, y que como magisterio no se pronunciarán en contra o a favor en ese tema, pues no tienen injerencia, “ni estamos metidos en eso”.
El domingo pasado, un grupo de integrantes del FNLS irrumpió en la casa de estudiante Isaac Arriaga. Este hecho dejó un saldo de seis jóvenes heridos.
Te podría interesar: Irrumpe FNLS casa del estudiante Isaac Arriaga; hay 6 lesionados