Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante este viernes, trascendió que egresados normalistas de las generaciones 21 y 22 cerraron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y no dejaron salir a los trabajadores que estaban dentro, por lo cual fue necesaria la presencia de elementos de seguridad.
Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, negó que dichos egresados sean parte de su magisterio.
No son jóvenes que se coordinen con nosotros; cuando ellos llegaron ya estaban los trabajadores dentro, parece que cerraron las puertas y cuando hay este tipo de incidentes los empleados prefieren retirarse, pero creo que los egresados no estaban permitiendo entrar ni salir, eso obligó a que llegara la fuerza pública a poner orden comentó el líder magisterial.
Incluso Hernández Gutiérrez, señaló que el Poder de Base hasta el día de hoy no ha tenido ninguna manifestación, y declaró que incluso se han reunido con instancias del gobierno federal y estatal, para realizar planteamientos y obtener compromisos de respuesta sobre las próximas quincenas.
Tuvimos nuestro pleno seccional el miércoles pasado y hasta ahorita no hemos acordado movilizarnos añadió.
Sobre las mesas de diálogo, ha dado a conocer que habrá una segunda reunión y que en esta tiene fecha por definir, ya que el pasado miércoles la titular de la SEE, Gabriela Molina tuvo que ir a la Ciudad de México.
Se reprogramó la reunión, quedaron de notificarnos qué día de la semana entrante será, nuestro pleno acordó agotar en mesas de trabajo la posibilidad de resolver las problemáticas agregó el líder magisterial.
Hasta el momento, la dependencia gubernamental no ha dado a conocer si las instalaciones continúan tomadas por los presuntos egresados normalistas o si estas ya han sido liberadas.