Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base se deslindó de los actos vandálicos ocurridos este 9 de junio en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Morelia, atribuyéndoselos a grupos ajenos al gremio.
En un comunicado en sus redes sociales, indicaron que “de manera irresponsable se nos pretende involucrar (…) La acción de personajes externos a nuestro sindicato democrático, provocaron desmanes en los inmuebles señalados, los responsables deberán afrontar las consecuencias”.
Te puede interesar: Vandalizan oficinas de SEE e IMCED en Morelia
Asimismo, refirieron que ante las irregularidades en asignación de claves y cambios de adscripción realizadas por “un aparato operativo en la SEE”, mantendrán la toma indefinida de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y el plantón frente a Palacio de Gobierno en la capital.
Luego de los desastres causados en las dependencias educativas, la delegación DII6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) evidenció en redes sociales los daños causados, como escritorios, cafeteras, computadoras, archivos, cristales rotos, entre otros.
A través de un comunicado la SEE informó que se presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables de los imperfectos causados.