Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base Prensa y Propaganda rechazaron reunirse con el gobierno electo para buscar una solución a la problemática que enfrentan en Michoacán.
El motivo es que en la Secretaría de Gobernación, donde se realizaría el encuentro, estaba Gamaliel Guzmán Cruz, a quien este grupo desconoce como dirigente y al que califica de corrupto.
“Ante esto se dio la negativa de nosotros de participar a esta reunión de trabajo, dado que hemos venido denunciando ante las instancias de los gobiernos federal y electo lo que representa esta gente. A pesar de eso determinan traerlo y también con él tratar de resolver un problema en Michoacán que insistimos, la lucha la estamos dando nosotros”, manifestaron.
A través de un video difundido en sus redes sociales, indicaron que desde mañana organizarán asambleas masivas regionales y su pleno estatal el viernes, donde revisarán todo el panorama.
Advirtieron que no dejarán de movilizarse, de generar sus actividades y lo que se tenga que hacer hasta que se resuelvan todos y cada uno de los problemas que se tienen en Michoacán, no solo el económico, sino en términos generales.
Agregaron que esto implica que desde mañana se prepararán para revisar el escenario ante la actitud del nuevo gobierno electo de la entidad y ante la postura del gobierno federal “para con nosotros y con la gente que, insistimos, hemos denunciado por corrupta y a pesar de eso se le cita también a este espacio”.
Señalaron que analizarán y considerarán de manera puntual los roles y papeles que los diferentes niveles de gobierno en turno han asumido y que califican como un agravio hacia el magisterio michoacano.
Finalmente, se hizo un llamado a los integrantes de Poder de Base a acudir al pleno estatal para determinar qué rumbo tomarán, “en Michoacán no vamos a dar ni un paso atrás, nos queda claro que si no es a través de la fuerza de la movilización nada se resolverá”.