Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Integrantes de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivan la Jornada de Acción a partir de esta semana, ante “la nula respuesta por las autoridades educativas y de gobierno a sus demandas”, indicaron.
También definieron acuerdos. Uno de ellos es el desconocimiento y exigencia de renuncia del secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.
En cuanto a las acciones, una de estas será la instalación de un plantón el próximo martes en la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno.
El secretario general de la Sección XVIII de la CNTE del grupo denominado Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que el fin de semana realizaron el LVII Pleno de Secretarios Generales y Representantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES).
En el pleno acordaron que, a causa de la falta de solución a las demandas generales y de carácter específico del magisterio michoacano por los distintos niveles de gobierno, intensificarán las acciones en la movilización política para esta semana.
Otra de las actividades de presión acordada fue tomar de manera indefinida la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, este lunes 24 de mayo.