Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la CNTE Poder de Base, continuarán con las protestas, este miércoles harán presencia a partir de las 9:00 horas en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado, para exigir el pago de adeudos y la debida asignación de plazas al magisterio.
Este jueves realizarán una caravana motorizada que saldrá desde los cuatro accesos principales de Morelia; la salida a Salamanca, en el Sur de la ciudad a la altura de la tenencia de Tiripetío, en la zona Poniente desde Iratzio para avanzar hacia Quiroga y en la zona Oriente desde Indaparapeo.
Después de la marcha desde Casa de Gobierno, la tarde del martes el magisterio llegó al Centro Histórico de la ciudad, ahí el secretario general del sindicato, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que sus protestas exigen el cumplimiento del Gobierno Federal y Estatal respecto al acuerdo de la asignación de plazas a los egresados de las generaciones 2019 y 2020, quienes hasta el momento continúan sin trabajo.
Respecto a los procesos de las etapas de jubilación con estímulo, afirmó que en la número 12, 13 y 14 debieron otorgar a los jóvenes normalistas su respectivo dinero pero se desviaron esos fondos y no los recibieron. Manifestó que para la quinceava etapa se tiene contemplado jubilar a 3 mil trabajadores, pero no se ha pronunciado nada respecto a cómo se van a cubrir esos espacios.
El secretario de Poder de Base dijo que el Gobierno Federal quiere pagar las jubilaciones cuando todavía adeudan a los profesores estatales, eventuales, a los que integran programas de alfabetización, cultura y deporte, asimismo existen trabajadores con más de 10 años siendo eventuales sin recibir una basificación.