Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, integrantes de la CNTE-SNTE Poder de Base retiraron el plantón que colocaron durante más de un mes frente a Palacio de Gobierno, sin embargo, será trasladado a las inmediaciones de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán para continuar con la exigencia de sus demandas.
Luego de la marcha realizada desde Casa de Gobierno, el secretario general del sindicato, Benjamín Gutiérrez Hernández, indicó que el motivo del cambio fue por el incremento de la gente en la zona para generar movilidad y llegar a otros espacios como medida de presión.
Refirió que están en espera de que sea ratificada una petición de diálogo que se giró a la Secretaría de Gobierno para una solución por parte de las autoridades estatales, aunque de lo contrario definirán la fecha para trasladarse a Ciudad de México y buscar propuestas con la Federación.
Por lo anterior, se dará un plazo de dos días con la intención de que la autoridad responda respecto a la problemática de asignación de plazas a egresados, el pago de bonos que a la fecha asciende a 400 millones de pesos, la cancelación del programa Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, entre otros.
El líder sindical dijo que “no generaríamos este tipo de movilizaciones si existiera la disposición al diálogo”. Finalmente, los profesores procedieron a levantar casas de campaña, lonas y material adicional para dirigirse a lo que será su siguiente asentamiento mientras, en palabras de Gutiérrez Hernández, “las autoridades destraban la problemática”.