Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, emitieron un posicionamiento político, respecto al despido del Jefe de Departamento de Pagos de la Unidad Regional de Los Reyes, Salvador López Ávila, por lo que exigen la restitución inmediata.
En un comunicado por redes sociales, los integrantes afirmaron que la eliminación estuvo a cargo de la directora de esta Unidad Regional, Socorro Lindleyi Rosas Vargas, quien actúo sin justificación, ni previo aviso, violentando de manera arbitraria sus derechos laborales como trabajador de la educación.
El documento sellado por la Coordinación Regional de los Reyes, refiere la restitución del puesto de López Ávila, asimismo, desconoce el nombramiento de Alejandra Martínez Gómez como nueva jefa de la oficina de pagos, exige una auditoría a la unidad regional y el esclarecimiento de las cuotas que cobra Deyanira Abarca Núñez a los integrantes, por supuestos depósitos bancarios.
Cabe mencionar, que esta exigencia se suma a las demandas que integrantes de todo el estado han manifestado durante las últimas semanas. Este viernes, el magisterio levantó el plantón que llevaba más de una semana ubicado frente a Palacio de Gobierno en Morelia, afirmando que se trata de una pausa al movimiento debido a los traslados por la dispersión de sus contingentes en la geografía michoacana.
El magisterio exige al gobierno del estado que cubra el adeudo de bonos, basificación de las generaciones egresadas de las Normales públicas, rechazo al programa de la XV etapa de jubilación con estímulo y la liberación del preso político Leobardo Reyes Meza, quien lleva encarcelado nueve meses.