Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El líder sindical del SNTE-CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, afirmó que duda que el gobierno de Michoacán realice el pago que prometió para el próximo 15 de octubre, ya que hasta hace unos días funcionarios estatales se encontraban en Ciudad de México realizando gestiones.
El representante del gremio, dijo que el pago conlleva un proceso por lo que podrían tardar más tiempo del que indicaron para dispersar el recurso, por lo que de no recibir una respuesta favorable no regresarán a clases el 18 de octubre como lo ordenó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Si no se concreta el pago a maestros estatales, el acuerdo que se tiene es no regresar a clases, de lo contrario estaríamos realizando una reunión de comité seccional para valorar el retorno presencial”, dijo.
Te puede interesar: Acumula Poder de Base 24 carpetas de investigación por delitos
Además, refirió que desde la semana pasada tenía que llevarse a cabo una reunión para trazar una ruta de trabajo con el gobernador, pero se les informó que algunos funcionarios estarían en México para gestionar el recurso para el pago.
El próximo viernes se cumplirán cinco quincenas sin que más de 28 mil trabajadores de la educación en el estado reciban su salario.
Hernández Gutiérrez indicó que la administración estatal tampoco ha mencionado nada sobre los 3 mil 822 millones de pesos que prometió la federación para el pago íntegro de agosto a diciembre.