Michoacán (OEM-Infomex).- Tal como lo anunciaron ayer, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base realizaron hoy movilizaciones para exigir el pago de salarios a normalistas egresados.
Los inconformes tomaron edificios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y mantienen cerrada la avenida Madero, a la altura de la oficina de Recursos Financieros. Docentes de los programas Alfa, Escuelas Integrales y de Educación y Cultura participan en las protestas.
El líder sindical del Poder de Base de la CNTE, Benjamín Gutiérrez Hernández, dijo que desde el lunes lanzaron la advertencia sobre las acciones que tomarían este martes.
“Estamos aquí para exigir que se les pague a los normalistas, quienes desde hace dos años están trabajando y no les han dado su sueldo, no les han pagado bimestres por un trabajo ya devengado”, manifestó.
Gutiérrez Hernández adelantó que mañana realizarán una marcha que iniciará a las 10:00 horas desde la Casa de Gobierno al Palacio de Gobierno, donde organizarán un mitin para exigir a las autoridades saldar los seis bonos que les adeudan, así como la liberación de plazas para egresados.