Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Maestros agremiados a la sección XVIII de la CNTE Michoacán Poder de Base informaron que durante la siguiente semana continuarán las actividades de protesta ante la falta de pagos a los trabajadores estatales.
Según un comunicado, para el 15 y 16 de septiembre llevarán a cabo activaciones masivas con todos los afiliados de la entidad frente al Palacio de Gobierno sobre la Avenida Madero.
Para el 17 de septiembre se llevará a cabo una asamblea estatal representativa donde las zonas se presentarán a fin de tomar acuerdos.
También anunciaron que para el 1 de octubre se llevará a cabo una marcha desde los cuatro puntos de la ciudad de Morelia que llegará hasta el edificio del poder ejecutivo de Michoacán.
Agregaron que se intensificará la toma de las vías del tren en Caltzontzin, pues ya fueron convocados más sindicalizados al lugar del bloqueo que cumple este sábado ya 41 días.
Se informó que continuamente se llevarán a cabo actividades como la toma de presidencias municipales y otros edificios gubernamentales, el bloqueo de las casetas de peaje con boteo, así como el cierre de la circulación de ciertas carreteras.
Recordaron que hasta que no se cumpla el pago se dará la indicación de regresar a clases en Michoacán ya sean virtuales o presenciales.
Añadieron que vigilarán las negociaciones de los gobiernos y autoridades educativas para asegurar que el recurso llegue hasta los trabajadores de este sector, con los que el estado mantiene un adeudo.