Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ante la falta de pagos, agremiados a Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, se manifiestan frente a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes bloquean la avenida Madero para la realización de un mitin. Esto forma parte de las movilizaciones anunciadas para este martes 20 de julio.
Por medio de un posicionamiento compartido en sus redes sociales anunciaron que buscarán la construcción de un recurso legal para demandar al gobierno estatal por “el incumplimiento del pago devengado”.
En el citado documento señalaron al mandatario local, Silvano Aureoles Conejo como un “megalómano y psicópata”, así como al secretario de Finanzas y Administración de la entidad, Carlos Maldonado Mendoza como un “artífice de desvío de recursos” y al titular de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) Héctor Ayala Morales como representante de una “mafia institucional”.
Ante las acusaciones los agremiados a este sindicato se han concentrado esta mañana frente Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia, además que serán definidas actividades regionales, así como más movilizaciones en la capital del estado.
Entre las manifestaciones contempladas se mantiene el bloqueo de las vías férreas en la localidad de Calzonzin, en Uruapan, el cual buscan fortalecer con más presencia por parte de los docentes.