Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Un grupo reducido del magisterio michoacano del autodenominado Poder de Base se manifiesta en las vías del tren a la altura de la colonia Tres Puentes.
Con mantas y cartulinas, los docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen que las autoridades cumplan con los acuerdos pactados.
Con bocina en mano, los profesores indicaron que para el magisterio michoacano ha sido una burla constante que la Federación ha mandado miles de millones de pesos para saldar adeudos, pero que las autoridades educativas desvían los recursos.
“Desvían una y otra vez el dinero para beneficiar a diferentes grupos sindicales corruptores que sobreviven del tráfico y venta de plazas, cambios y otros recursos”, aseguraron-.
Esta es la última acción que realizan en esta semana, pues están a la espera de definir cuáles harán la próxima semana para exigir el pago de bonos, plazas para normalistas y recursos para sus programas alternativos de educación.