Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base, arribaron al Centro Histórico de Morelia luego de que realizaran una marcha de casi dos horas desde la salida a Pátzcuaro y Quiroga.
El magisterio proveniente de las 22 regiones de Michoacán se concentra en el primer cuadro de la ciudad para exigir al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el pago cuatro quincenas atrasadas, bonos y prestaciones.
A la movilización se sumaron miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) comunidades originarias, normalistas egresados y organizaciones estudiantiles; el gremio aseguró que cerca de 40 mil personas estarían llegando al lugar.
Cabe mencionar que en el primer cuadro de la ciudad también se encontraban los miembros de la Sección XVIII de la CNTE, liderados por Gamaliel Guzmán Cruz, quien una hora antes fue atendido por la secretaría de Gobernación, de Educación y Finanzas, por el tema de los pagos.
Luego de la reunión que sostuvieron los funcionarios y el secretario general, el gremio decidió retirar el plantón que instalaron frente a Palacio de Gobierno el pasado 27 de septiembre.
Hasta el momento no se registran incidencias entre estos dos grupos en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que Poder de Base amagó con retirar a sus contrarios pues habían anunciado con antelación su actividad en el centro de Morelia.
Sin embargo, las oficinas de la Sección XVIII de la CNTE ubicadas en el cortijo en Xangari fueron vandalizadas a medio día; hasta el momento se desconoce si Poder de Base estuvo implicado en los hechos.