Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes agremiados de Poder de Base de la Sección XVlll anunciaron una serie de movilizaciones en el estado la cual iniciaría el próximo jueves 27 de enero con una toma masiva en la Dirección de Pensiones Civiles del estado.
El mismo jueves arrancaría un paro de labores a nivel estatal de 48 horas y cierres carreteros en diferentes partes del estado, aunque no se especificó cuáles serán los puntos donde las vías estarían obstruidas.
Además, ante el incremento en los contagios por Covid-19 en la entidad establecieron que cada escuela en conjunto con los padres de familia determinará el regreso a clases presenciales, también exigen al gobierno del estado no sancionar a los docentes por las condiciones de la pandemia.
Te podría interesar: Ratifican sanciones para maestros que no regresen a clases presenciales
En rueda de presa representantes sindicales informaron que debido a las exigencias de las autoridades para que los maestros no dejen de asistir a clases presenciales algunos maestros se han presentado a sus centros de trabajo contagiados de coronavirus pues temen se les sancione.
También denunciaron que muchas escuelas no tienen condiciones adecuadas para prevenir los contagios pues ni siquiera cuentan con los servicios básicos y solo se les exige estar sin importar los riesgos para ellos y los alumnos.
Otra de sus demandas es la contratación y la basificación de los estudiantes egresados de todas las normales de Michoacán.