Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fracción Poder de Base en Michoacán, sostuvo que no dejarán de bloquear vías férreas y otras vías de comunicación en el estado, e incluso radicalizarán las protestas en caso de que el gobierno de Michoacán y federal no resuelva sus exigencias.
En conferencia de prensa, Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de esta fracción sindical, mencionó que a 18 días de haber comenzado las movilizaciones en diferentes puntos del estado, "no han tenido respuesta, sino represión y detenciones arbitrarias por parte de la autoridad".
Por otro lado, Hernández también mencionó que las actuales demandas de este sector no son monetarias, es decir, que no están solicitando dinero, sino espacios para trabajar, "un derecho de todo ser humano".
Agregó que recientemente hubo liberación de claves para personal del sector de educación especial, lo que calificó como "atropello a los derechos de los egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, así como de ilegales, puesto que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) "se saltó procesos".
Te podría interesar: Profesores de la CNTE toman instalaciones de Finanzas
Por último, solicitó al gobierno de Michoacán que ponga un alto a la represión y anunció que el día se mañana irán a la Ciudad de México para que una comisión se acerque a la Cámara de Diputados o a la de Senadores y sean escuchados.
Te recomendamos el podcast ⬇️