Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) Poder de Base recibirá a Alfredo Ramírez Bedolla cuando asuma al cargo a Gobernador de Michoacán con una marcha masiva en Morelia el próximo 1 de octubre, en demanda de pagos a sus salarios atrasados.
Los cuatros puntos de la ciudad se verán afectados, así como distintas vialidades de la capital al realizar la marcha que culminará en el edificio del poder ejecutivo.
"Si no hay pago completo de los adeudos, no hay transformación", advirtieron en redes sociales integrantes de la CNTE; asimismo, recordaron que hasta que no se cumpla el pago se dará la indicación de regresar a clases en Michoacán ya sean virtuales o presenciales.
Con esta movilización de protesta y presión al gobierno se esperan que se salden las quincenas, bonos y prestaciones pendientes de alrededor de 30 mil maestros michoacanos.
Se exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que la manifestación colapsará el tránsito vial de la ciudad de la Cantera Rosa.
Cabe mencionar que un día anterior a la marcha masiva del 1 de octubre, se tiene confirmado con motivo del 30 de septiembre la visita a la ciudad de Morelia, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.