Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Poder Base Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazan con permanecer al exterior del Congreso del Estado de Michoacán, ante el presupuesto insuficiente que se plantea para la educación de la entidad en el 2021.
En entrevista, Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de esta fracción sindical aseveró que de las movilizaciones que se registraron este jueves en Morelia, los sindicalizados de Poder Base se ocupan de bloquear la avenida Madero a fuera del recinto legislativo.
La convocatoria que circularon a los 60 mil agremiados de esta fracción sugiere que se lleven todo lo necesario para pernoctar frente al Congreso del Estado, sin embargo, esta acción no es certera hasta el momento, dijo el líder.
Te puede interesar: Gobierno de Michoacán debe mil 500 millones al sector educativo estatal
Durante la tarde llegarán más sindicalizados al plantón que permanece en el Centro Histórico, agregó Hernández Gutiérrez, ya que se organizaron por comisiones para permanecer durante este día en el lugar.
Según el secretario general de esta fracción sindical, el presupuesto que se plantea es de cinco mil millones de pesos, cuando la misma autoridad ha dicho que por lo menos se requiere para los 2021, nueve mil 500 millones de pesos.