Morelia, Michoacán.- Poco más de 40 adornos navideños se estarán colocando en el Centro Histórico de la ciudad, así como poco más de seis mil series de luces con el fin de celebrar la llegada de esta temporada a la capital michoacana.
La Secretaría de Servicios Públicos del municipio comenzó desde el pasado miércoles 13 de noviembre, la colocación de dichos elementos, mismos que hasta el momento se han podido ver en postes de luz y en algunas plazas.
Además de que a lo largo de la avenida Madero, ya se están colocando los postes en los techos de las viviendas para lograr que se tenga el atractivo de un techo de estrellas, por lo que se pretende que al menos cinco días antes de que concluya este mes, se tenga la decoración completa.
Y es que de acuerdo con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la previsión es que el próximo 1 de diciembre se arranque con el encendido de todo el centro y que se den a conocer los atractivos como la pista de hielo que se instala en la plaza Melchor Ocampo y el mega nacimiento que da en la plaza Valladolid.
“Como cada año, estamos pendientes de hacer el mega encendido de luces de todo el centro, el cual se da el 1 de diciembre por lo que todo tendrá que estar listo para esta fecha y que se pueda contar con la mejor disposición por parte de los ciudadanos para cuidarlas”, dijo.
- Te puede interesar: App del Buen Fin 2024: ¿Cuáles son los beneficios y cómo usarla?
Señalar que elefantes, nacimientos, cabinas de teléfono, cajas de regalo, esferas y demás ornamentación es lo que se suele colocar en por lo menos cuatro plazas públicas del municipio y en donde los ciudadanos acuden a tomarse fotos con ellas.
“Nosotros estratos trabajando para darle una impulso a la ciudad y gracias a este tipo de atractivos, es que se puede concretar la visita de cientos de turistas y connacionales a sus pueblos”, finalizó el edil moreliano.
- Te puede interesar: Tlalpujahua: Pan de pucha, un postre de fiesta que se elabora en el lugar de la eterna navidad
Es de mencionar que en el 2022, se dio el robo de por lo menos 45 series, mientras que en el año pasado no se tuvo mayor incidencia en el tema.