Morelia, Michoacán.- Poco más de 20 locatarios fueron permitidos por la dirección de Mercados del municipio para que se puedan colocar en la calle Luis Moya y de esta manera, puedan ofrecer a sus clientes un sinfín de artículos, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Marco Antonio Garibay González.
Lee también: En la congeladora, proyecto de abrir los túneles del Centro Histórico al turismo
El funcionario municipal explicó que por temporada se les permite a los comerciantes poder salir a la referida vialidad, agregando que éstos son dueños de algunos establecimientos al interior del mercado “Revolución” mejor conocido como San Juan logrando que éstos, puedan tener una mayor captación de recursos económicos durante esta celebración.
Dimos tolerancia para poco más de 20 vendedores, son los mismos que tienen sus locales pero con ello, se les permite que puedan tener una venta extra para este día que es de suma importancia no sólo para ellos, sino para los vecinos que se encuentran en este sector de la ciudad, dijo.
Es de mencionar que todos los 24 de junio, en México se celebra a San Juan Bautista quien nace en la fecha señalada y que coincide, seis meses antes del nacimiento de Jesucristo el 24 de diciembre; para los cristianos es uno de los santos que tiene más seguidores por sus múltiples milagros que ha presentado ante varios ciudadanos no sólo en la ciudad sino en otros puntos de la república mexicana.
Puedes leer: Sonorización del Boulevard García de León tendrá costo de un millón de pesos
Para la señora María Lourdes Torres, quien es locataria de uno de los puestos refirió que aunque la lluvia podría generar que la gente se acerque a comprar sus productos de canasta básica hasta el mediodía, consideró que este tipo de celebraciones siempre deja para ellos una veta alta, sin precisar puntualmente en cuánto podría crecer la misma.
Por su parte, para Angelina Fuentes quien también este día sacó su puesto de gelatinas refirió que durante esta fiesta, los morelianos acuden a la iglesia a celebrar al santo, por lo que agregó que espera tener ventas superiores al 40 por ciento más que un día normal.
Es buena la venta, siempre tenemos mucha afluencia de personas y sobretodo por la noche, esperemos que la lluvia no ahuyente a los ciudadanos para que vengan a comprarnos un poco de nuestros productos, dijo.
Señalar que durante todo el día, se estima que los vendedores puedan estar en dicha zona del mercado, retirándose al concluir este lunes 24 de junio.