Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Desde muy temprana hora, algunos morelianos hicieron fila en la Catedral de Morelia, esto con el fin de recibir la ceniza y con ello, cumplir con lo dictado por la iglesia católica que señala el inicio de la cuaresma.
Autoridades eclesiásticas de la catedral de Morelia señalan que cada media hora, se estará oficiando misas para después, comenzar con la colocación de la ceniza, la cual es recolectada cada año tras la quema de los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos de un año anterior.
Previo a "tomar" ceniza, algunos ciudadanos aprovechan el confesionario para exponerle a los curas sus pecados y que éstos, impongan una penitencia que los católicos deben cumplir antes de recibir la hostia, con ello, se cercioran que estarán libres de culpa antes de recibir el cuerpo de Cristo.
La arquidiócesis de Morelia, señaló que es desde las siete de la mañana y hasta las ocho de la noche, los morelianos podrán acudir a cualquiera de las 70 iglesias que se encuentran en la capital michoacana para que se les coloque la ceniza, por lo que hicieron un llamado a los religiosos para tomar sus precauciones.
Se estima que sea a partir de las 18:00 horas de este miércoles 22 de febrero que la mayoría de las personas comiencen a acudir con mayor frecuencia a los espacios religiosos, toda vez que la mayoría de éstos, tan salido de las escuelas y trabajos.
Monseñor, Carlos Garfias Merlos expresó que este día se imponen sobre los católicos la ceniza como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal y los sacerdotes utilizan frases como “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “Conviértete y cree en el evangelio”, para recordar el sacrificio de Dios por los seres humanos.
El miércoles de Ceniza, de acuerdo a la región cristiana representa el inicio de la Cuaresma, los 40 días en los que los feligreses se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús, misma que se lleva a cabo a principios del mes de abril.