Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes comenzó el paro de labores de 72 horas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las escuelas de nivel básico de Michoacán, como parte de sus manifestaciones para exigir el pago a docentes eventuales y avances en procesos administrativos.
Un integrante del gremio refirió que el paro se realiza de forma escalonada y que a las actividades que se realizan en el estado o en Ciudad de México solo asiste la mitad del personal; esta manifestación concluirá el siguiente jueves.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que las 13 mil escuelas de los diferentes niveles educativos trabajan con normalidad, además de los 60 mil maestros que atienden a los estudiantes.
Una fracción de la CNTE “azul” se encuentra en la Ciudad de México para presionar a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y que den respuesta a sus demandas, mientras que en Michoacán la fracción conocida como Poder de Base mantiene un plantón frente a Palacio de Gobierno.