Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que en diciembre del año pasado, el Congreso del estado y la calzada Fray Antonio de San Miguel presentaron incidencia de ratas, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas indicó que esta plaga regresó a las plazas públicas.
Expresó que las plazas Melchor Ocampo y Valladolid, mejor conocida como San Francisco, volvieron a presentar una alta incidencia de ratas, que representa un riesgo de salud pública.
Agregó que ya se trabaja en fumigaciones para combatir este problema, el cual durante años ha estado presente en espacios públicos sin que hasta el momento se haya podido erradicar, sin embargo, comentó que todos los años se logra controlar por un tiempo.
Cuestionado sobre los edificios que cuentan con ratas, Vázquez Vargas agregó que no cuenta con un número total de lugares en donde se tiene presencia, por lo que comprometió a trabajar en coordinación con las personas que trabajan en el servicio de limpieza para obtener dichos datos.
A través de las redes sociales, un ciudadano dio a conocer que en la calzada Fray Antonio de San Miguel, se tenía la presencia de ratas en la zona donde se coloca la fiesta de la Virgen de Guadalupe, mejor conocida como el Cañafest.
Por su parte, trabajadores del Congreso del estado difundieron videos de los roedores que había en parte del edificio, pidiendo a las autoridades municipales intervenir esta zona.