Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada local Mayela Salas Sáenz, presentó una iniciativa para prohibir definitivamente el uso de plásticos en actividades oficiales o acciones de funcionarios o servidores públicos.
La decisión radica en que se han omitido los acuerdos decretados en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, que mandataba que en el 2021 a los Poderes del Estado, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Ayuntamiento, debían eliminar el uso de estos materiales en sus actividades.
La legisladora local por Morena lamentó que de manera deliberada no se le dé cumplimiento a lo aprobado desde junio del 2021, situación que dijo, "da un mal ejemplo y no hay justificación a tan grave omisión".
Por tal motivo, instó a sus homólogos a acatar el compromiso "con el único deseo de aportar a mejorar el entorno natural en Michoacán".
“Hablare de la clara omisión que tenemos para cumplir con las leyes que nosotros mismos expedimos. ¿Cómo podemos justificarla?; simplemente no hay manera en que podamos seguir siendo indolentes a algo tan simple como es predicar con el ejemplo. ¿Cómo le exigimos a la gente que no use plásticos de un solo uso, si nosotros continuamos haciéndolo?”, cuestionó.
Síguenos en Facebook: El Sol de Morelia