Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán (Pladiem) 2021-2027, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que mediante el eje de Prosperidad se pretende promover un estado más justo y equitativo para las y los michoacanos.
Declaró que con dichas acciones buscan asegurar que ya no haya un gobierno rico con un pueblo pobre.
“Desde que iniciamos esta administración, impulsamos acciones que permiten a todas y todos tener igualdad de oportunidades como el combate a la corrupción, la disciplina fiscal y financiera, la transparencia y generación de empleos; el camino es concretar la austeridad para que no vuelva a existir un gobierno rico con un pueblo pobre” dijo el mandatario.
Agregó que dentro de la estrategia se encuentran impulsando el desarrollo económicamente incluyente con programas como becas para familias de niños con cáncer y personas con discapacidad; además de apoyos de fertilizantes al campo y guarderías NIDOS para madres y padres jornaleros.
“Esto sumado a un trabajo conjunto con empresarios para sacar adelante a Michoacán” mencionó Bedolla.
Asimismo, resaltó el impulso de las prestaciones que merecen los trabajadores de la industria aguacatera.
El gobernador añadió que se trabajan grandes proyectos de conectividad, movilidad, de inversión, infraestructura y servicios.
Entre las obras viales en las que se piensa invertir están: el Metrobús de Morelia, la ampliación a cuatro carriles de la autopista Pátzcuaro- Uruapan-Lázaro Cárdenas, un segundo anillo periférico para la capital michoacana.
Aunada a estas se consideran también: la autopista Uruapan-Los Reyes-Jacona- Zamora, la modernización de las carreteras libres de Zitácuaro- Maravatío y Ecuandureo- La Piedad; la recuperación de la brecha central en Tierra Caliente y la interconexión entre esa zona con La Costa, a través de la carretera Aguililla – Caleta de Campos.