Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Uno de los temas que se planteó en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem) 2021 -207 fue el reordenamiento financiero de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
De tal forma se plantean medidas necesarias para el saneamiento del sector y combatir la corrupción que permeó en todos los niveles.
Desde la dependencia se trabaja en proyectos como la tarjetización de la nómina, credencialización de los empleados así como la implementación del Gobierno Digital.
Las acciones van encaminadas a la federalización, proceso que busca el respeto a los derechos laborales de los maestros.
De esta forma se plantea que sanear las finanzas es necesario para garantizar que los maestros reciban puntualmente el pago de sus quincenas y prestaciones, siendo este uno de los temas plasmados en el Pladiem.
Se han saldado los adeudos de más de ocho mil 400 millones de pesos que se tenían con el magisterio previo a la llegada de esta administración, además de que se mantienen las mesas de trabajo con el magisterio para el reordenamiento en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes de Michoacán.