Morelia, Michoacán.- Luego de que suspendieron el servicio de agua potable en al menos 170 colonias de Morelia desde el pasado martes 1 de octubre, el servicio de pipas se restringió para la colonia Centro pues las unidades no pueden acceder, confirmó el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que las dimensiones de las pipas no son permitidas por el reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Morelia, por lo que determinó que se busca distribuir el líquido durante las noches, horario establecido para que los vehículos puedan acceder a la zona.
Te podría interesar: Propone OOAPAS descuentos a las 170 colonias colonias afectadas con disminución de agua
Comentó que en estos momentos en el centro de la ciudad ya se encuentra regulado en la entrega del agua, por lo que la previsión para el futuro, es que se pueda contar con permisos especiales por parte de la Policía de Morelia para poder realizar las acciones necesarias de entrega en tiempo y forma los apoyos por parte de la paramunicipal.
Para finalizar agregó que la distribución del agua ya se regularizó en toda la ciudad por lo que durante los próximos días, se tendrá una atención especial para aquellas colonias que aún sufran algún tipo de retraso en la entrega del líquido.
El corte del agua se dio luego de que los desfogues realizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), luego de que la presa de Cointzio superaran los niveles del manantial de la Mintzita, generando que la planta potabilizadora del mismo nombre se inundara y generara un cortocircuito en las cabinas eléctricas.