Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) perdió la posibilidad del incremento salarial o a las prestaciones contractuales para el presente año, luego de renunciar al emplazamiento a huelga que había presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Lo anterior lo informó la institución nicolaita a través de un comunicado, donde detalló que el emplazamiento a huelga que interpuso fue por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
“La decisión fue tomada por el Consejo de Delegados, quien mandata a su secretario general, Eduardo Tena Flores, presentar el desistimiento de la revisión contractual 2022 ante la JLCyA, como parte del expediente J-V-143/2021”, detalló la Universidad.
Por consiguiente, para el gremio solo queda vigente lo estipulado en el 2021, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y los Estatutos del sindicato.
La UMSNH indicó que el desistimiento promovido por el SUEUM se archivó en la Junta, quedando sin efecto las negociaciones o acuerdos que se pudieran haber generado entre las partes.