Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- El rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro dijo que “es importante que se saque del escenario a la universidad” en en lo referente al caso de agresión a un adulto mayor en las inmediaciones de San Agustín.
Aseveró que el joven a que se señala como responsable de los hechos contra “Don Mane" está identificado y no es alumno de la institución ni morador de la casa del estudiante “Isaac Arriaga” como se ha señalado en diversas denuncias ciudadanas que circulan en redes sociales.
“La información que tengo es que el joven implicado ya no es estudiante de la universidad. Era estudiante de Medicina Veterinaria, concluyó sus estudios el año pasado, no se ha titulado pero él no está inscrito en la universidad y tampoco es morador de la casa de estudiante. Entonces a partir de ahí creo que el tema se convierte en un conflicto entre civiles, más que al interior de la universidad”, argumentó.
Bajo ese tenor dijo que ya se ha comunicado con personal de la fiscalía del estado para ofrecer su colaboración en las investigaciones, “los fiscales que quieran visitar la casa de estudiante nosotros les daremos acompañamiento para que se esclarezca, pero sí es importante que se saque a la Universidad del escenario, la persona esta no es estudiante y ya no es morador de la casa”.
Cárdenas Navarro dijo que más allá de este incidente, en el que se ha hoyo involucrada la institución a través de un de sus 35 albergues, se buscará, antes de terminar el año, trabajar en el tema de los protocolos y reglamentos de los albergues estudiantiles
“Nos interesa mucho ordenar las casas del estudiante y también darle dignidad a los jóvenes que viven ahí, que estén en condiciones dignas y que no estén expuesto a este tipo de incidentes en los que nos hemos visto últimamente, vamos a trabajar en ello", aseveró.