Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con motivo de las Fiestas Guadalupanas en Morelia, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias con el fin de mantener la inercia a la baja en contagios por Covid-19.
A casi dos años de pandemia, el Ayuntamiento municipal a través de un comunicado informó que dicho evento regresa luego del periodo de confinamiento obligatorio. Se aplicaron todos los protocolos para proteger la salud de los asistentes y comerciantes.
Este año, para evitar la concentración masiva de personas en espacios reducidos, se instalaron 300 de 420 puestos, cinco filtros de acceso controlado y en el caso de los futbolitos, se puso un plástico para separar a los jugadores entre sí.
Cada local deberá tener botes de basura, se habilitaron 24 más para la colocación de residuos, los asistentes deberán portar cubrebocas de manera obligatoria y aplicarse antibacterial.
Finalmente, para esta primera etapa del 20 de noviembre al 9 de diciembre, la Calzada se encuentra libre para el paso peatonal y los puestos se instalaron sobre la calle a partir de Motolinia.