Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Las cámaras y organismos empresariales de Michoacán pidieron al Gobierno del estado implementar un plan para evitar la pérdida de empleos y mantener activa la economía durante la contingencia por Covid-19.
Los empresarios enlistaron en un comunicado sus peticiones, entre las cuales mencionan que se conforme un fondo de contingencia económica mayor a los 800 millones de pesos para apoyar a los micro, pequeños y medianos inversionistas.
También, pidieron establecer una mesa de trabajo con SI FINANCIA para la creación de un fondo de inversión estatal con el objetivo de respaldar e incentivar a las MiPyME con créditos con tasa 0%.
Señalaron que es urgente el pago inmediato de los adeudos estatales a todos los proveedores y suspender impuestos estatales, así como las multas y los recargos.
En temas de seguridad, los empresarios recalcaron establecer un blindaje para evitar el vandalismo y acciones de rapiña en los comercios que se mantengan abiertos.
Aseguraron que implementar un plan de seguridad económica y estabilidad social contribuye a que no exista desabasto de alimentos ni suspensión del suministro de servicios básicos, por lo que esperan que el Gobierno ponga al cien por ciento su capacidad y sea asertivo.