Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Piso parejo y juego limpio es lo que exigieron las Senadoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que apoyan a la "corcholata", Marcelo Ebrard Casaubón, tras denunciar el uso de recursos materiales y humanos de algunos presidenciables.
En rueda de prensa, se dió a conocer la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán en favor de la aspiración política del canciller, Marcelo Ebrard, con el objetivo de que sea el próximo candidato a las elecciones del 2024.
La legisladora de Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, estuvo acompañada por la senadora michoacana, Blanca Piña Gudiño, quién se encargará de coordinar los trabajos en la entidad en favor de Ebrard Casaubón, al destacar que el canciller le hizo personalmente la invitación para que apoye su aspiración presidencial.
Mícher Camarena, aseguró que Ebrard Casaubón va bien en las encuestas al interior de Morena, puesto que ya supera a la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum entre dos y tres puntos, debido al crecimiento que ha tenido el funcionario en redes sociales.
Sin revelar nombres, la senadora guanajuatense, denunció que en la lucha interna por las elecciones del 2024, se ha observado la utilización de recursos humanos y materiales en favor de algunas de las llamadas "corcholatas" que se traduce en la pinta de bardas, la colocación de espectaculares y la realización de eventos públicos, por lo cual, se solicitó un informe puntual al presidente de Morena, Marido Delgado, sobre estás acciones.
Lo que queremos es que queden las reglas claras, y que haya piso parejo en esta contienda para que se pueda llevar a cabo un proceso interno limpioMartha Lucía Mícher Camarena, Senadora
Cuestionada sobre si se interpondrá un recurso ante los órganos internos de Morena, la senadora respondió que no, porque están siendo institucionales, pero convocarán al Comité Nacional donde manifestarán su preocupación.