Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tiene un déficit de 10 auditores, carece de una oficialía de partes y requiere de un presupuesto de 25 millones de pesos para el próximo año.
Su titular Vanesa López Carrillo dijo que dicho organismo al interior del congreso tampoco cuenta con notificadores ni mobiliario, ni siquiera equipo de cómputo, únicamente tiene dos auditores.
En rueda de prensa, López Carrillo pidió a los diputados que en la revisión del presupuesto 2023 tomen en cuenta a la Unidad de Evaluación y Control de la ASM para que pueda contar con 25 millones de pesos, ya que este 2022 recibió 15.5 millones de pesos que son insuficientes.
Explicó que el recurso económico no solo se necesita para la contratación de al menos 10 auditores, sino también para la capacitación de 35 trabajadores que requieren de la mejora continua, de la innovación y de que formen parte en el proceso de una reforma al reglamento interno para mejorar a la Unidad de Evaluación y Control.
La titular del organismo apeló a la buena voluntad de los legisladores locales para que le asignen más recursos económicos a la Unidad de Evaluación, luego de asegurar que no ha recibido ninguna presión de los diputados para no exigir mayor presupuesto.
“Tampoco hay ningún roce con los integrantes de la comisión inspectora y es importante el tema del presupuesto porque hay escasez de recursos en la unidad y lo que se pretende es fortalecerla”, finalizó.