Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado local Juan Carlos Barragán Vélez y la dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, aseguraron que la supuesta red de espionaje montada por Silvano Aureoles Conejo podría ampliar las denuncias que ambos interpusieron por amenazas al final de la administración pasada.
Barragán Vélez dijo que solicitará una investigación al respecto, pues considera que fue vigilado y luego amenazado. Según el experredista, sí existió una vigilancia hacia su persona, no solo para fines policiacos sino también políticos, que seguramente fueron solicitados hasta el último día en que Aureoles Conejo estuvo en el cargo.
“Yo me sentí perseguido por el gobierno de Silvano Aureoles. Soy de los que fueron amenazados con mensajes de texto, pero además hubo un tema de persecución”, afirmó en entrevista y añadió que por ello interpuso las denuncias correspondientes, por lo que ahora no descarta emprender una revisión a fondo.
Por su parte, Giulianna Bugarini Torres, dirigente estatal de Morena, lamentó el escenario respecto al sexenio pasado, sobre todo en los temas de corrupción y desfalco que se ha dado en la entidad.
No obstante, consideró que la presunta red de espionaje montada en el gobierno anterior podría robustecer la denuncia que en su momento interpuso en contra del exmandatario por las amenazas que recibió a través de mensajes de texto.
Esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que el exmandatario contrató a una empresa de informática propiedad de Víctor Manuel Álvarez Puga, hoy prófugo de la justicia, a quien le habría pagado 132 millones de dólares para instaurar un sistema de espionaje en el gobierno de Michoacán.