Morelia, Michoacán.- Luego de que poco más 30 familias se vieran afectadas por las inundaciones que se presentaron en diversos puntos de la capital michoacana por la lluvia, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina pidió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia habilitar sus instalaciones como albergue temporal.
De acuerdo con información proporcionada por Lara Medina, en la colonia Carlos Salazar, se tuvo que evacuar a 8 personas, mismas que sufrieron inundaciones en sus viviendas; así como a otras personas de las colonias Ignacio Zaragoza, Prados Verdes, Jacarandas y Tres Puentes.
El funcionario municipal explicó que en estos momentos, se realizan recorridos en las más de 16 zonas afectadas, sin que hasta el momento se haya presentado una situación de riesgo mayor durante los primeros minutos de este jueves 18 de julio.
⏩ Te puede interesar: Pescadores de Pátzcuaro, en primera línea para recuperar el lago
Para finalizar, recordó que se espera que se siga presentando lluvias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga pendiente en caso de inundaciones, determinando que es fundamental que se tenga sus documentos a la mano para en caso de ser trasladados.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia, se tiene un conteo rápido de al menos 15 automóviles varados en las más de 16 zonas afectadas por dicho tema.
⏩ Te puede interesar: Reforestarán con casi 10 millones de árboles en Michoacán
Hasta el momento, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no ha salido a ofrecer una rueda de prensa para dar las afectaciones en la ciudad, ni las acciones que se estarán realizando para apoyar a los damnificados por la lluvia.
Colonias afectadas, ya fueron atendidas
El coordinador refirió que la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, ya realiza una campaña de limpieza en las 16 colonias con afectaciones, con el fin de evitar algún tipo de enfermedad entre los ciudadanos.
Es de mencionar que desde muy temprano, vecinos de la colonia Prados Verdes, una de las zonas más afectadas por la tromba que cayó en la ciudad, salieron a barrer y limpiar, la tierra que se encuentra en sus hogares.
Sin embargo, desde ayer, los elementos de la policía municipal levantaron el cerco que se tenía para no pasar, ante el alto nivel del agua que se presentó en la zona.