Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Para resarcir los impactos que la contingencia sanitaria por coronavirus ha causado en la economía de las familias morelianas, integrantes de la asociación Mano a Mano solicitaron al gobierno de Morelia la condonación del 100 por ciento a la facturación de agua potable e impuesto predial.
A través de un comunicado, Gerardo Esquivel integrante de la agrupación, informó que se acudió ante la Oficialía de Partes del Ayuntamiento para la entrega a un documento, mediante el cual se expone la situación en que se encuentran las familias morelianas por el aislamiento domiciliario, el distanciamiento social, incluyendo el cierre de las escuelas y de diversos negocios, lo que ha generado la falta y pérdida de empleos formales e informales.
Por ello, insistió en la condonación de pagos por servicios y gravámenes municipales a la brevedad, lo que permitiría tranquilidad a los ciudadanos, porque el recurso destinado a ello se puede dirigir a necesidades básicas.
En el comunicado se expuso que “en Morelia se concentra la mayoría de las personas que viven pobreza y pobreza extrema y hasta el momento los programas emprendidos por el municipio no atienden ni al 20 por ciento de esta población, mucho menos al resto de los habitantes de las mil colonias, 14 tenencias y 164 comunidades”.
TE PUEDE INTERESAR: