Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Debido al incremento de contagios de Covid-19, la Catedral de Morelia pidió a los turistas nacionales e internacionales no ingresar al recinto para reducir el riesgo de contraer la enfermedad durante una visita al templo.
Aunque existen dos carteles en las entradas laterales del edificio, donde se exhorta a los visitantes a disfrutar de la belleza arquitectónica del lugar sin ingresar, los turistas hacen caso omiso de esta indicación y entran sin ninguna restricción.
En un recorrido que este medio hizo por el inmueble se pudo observar la falta de protocolos de ingreso como la colocación de gel antibacterial en la entrada o la toma de temperatura, aunque el uso del cubrebocas si se exige en hojas pegadas en los marcos de las puertas principales.
Uno de los guardias, quien decidió no dar su nombre, dijo que los carteles mencionados se colocaron desde el lunes; sin embargo. sólo pocas se detienen a leerlos.
“No los leen y nosotros no tenemos indicación de negarles la entrada, se les hace una invitación para que no se junten y se queden con el cubrebocas. Muchos vienen a rezar o a pedir por sus seres queridos, pero hay otros que quieren solo ver la Catedral y tomarle fotos, es difícil diferenciarlos por lo que se permite el paso a todos”, expresó.
Hasta el 18 de enero, en Morelia se registraron 30 mil 179 casos de Covid-19, de los cuales se lograron recuperar 27 mil 077 de la enfermedad, mientras 2 mil 068 fallecieron a causa del coronavirus.