Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Michoacán, hizo un llamado a las personas entre 65 y 67 años para que se registren y obtengan su pensión.
Mediante un comunicado oficial, se informó que del 20 al 31 de octubre se habilitarán módulos permanentes en todos los municipios para atender a la población rezagada.
Actualmente, en la entidad se atiende a 341 mil 079 derechohabientes de la pensión, pero la meta es incorporar a otros 105 mil 122 beneficiarios para acercar este recurso a un total de 446 mil 201 personas.
Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Michoacán, dijo que los módulos atenderán a la población que se le pasó su fecha de registro; la ubicación se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales de Bienestar y medios de comunicación.
Cada bimestre se incorpora a más de 450 mil personas y se prevé que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta total nacional, apuntó.
Pantoja Arzola precisó que una vez realizado el trámite, se le notificará al beneficiario sobre cuándo y dónde se le entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar, con la cual podrá cobrar el recurso que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.
El funcionario adelantó que los adultos mayores inscritos en la primera etapa del 4 al 19 de agosto, recibirán su medio de cobro en el mes de noviembre; los de la segunda etapa del 20 de agosto al 3 de septiembre, también lo obtendrán en noviembre; y los de la tercera etapa del 1 al 16 de octubre, su primer apoyo será en el primer bimestre del año 2022.
La población interesada debe mantenerse atenta a las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, conocer la fecha y el módulo que le corresponde. Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, que también deberán acudir a los módulos de registro.
Para realizar el trámite se requieren identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad); CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial); y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.
Para los casos que lo requieran, se podrá registrar a una persona auxiliar, quien también deberá llevar los documentos mencionados.
Si la persona adulta mayor vive en condición de discapacidad o padece alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Michoacán para que realice su registro.